Unas esperadas vacaciones para muchos… ya nos dejan recargados para iniciar este nuevo año con toda la energía y nos llena de optimismo el hecho de que pueda será mejor que los anteriores. Si bien nos hemos acostumbrado forzadamente a salir y entrar en cuarentenas, este acostumbramiento nos ha permitido ir construyendo nuestra nueva realidad y lo que será el futuro de nuestra industria. La variante Omicron nos ha enseñado que esto no ha terminado y que debemos estar preparados siempre para una nueva ola de pandemia, o bien otra externalidad que pueda afectar la cotidianeidad con que vivimos. Esta adaptación al cambio ha impulsado nuevas tendencias que creemos son las que van a liderar el mercado, es por esto que preparamos este post para ti.

 

  1. Los eventos híbridos seguirán creciendo en volumen y la tecnología sigue evolucionando en calidad

Los eventos híbridos combinan elementos virtuales con presenciales, y con ello nos traen una serie de beneficios como un mayor alcance, un mayor ROI para tu evento, y porque no decirlo, una disminución de la huella de carbono.

En línea con esto, la búsqueda del concepto eventos híbridos ha aumentado cerca de un 150% en los motores de búsqueda en los últimos dos años, y la cantidad de eventos que se han llevado a cabo en este formato ha aumentado en un porcentaje mayor.

Por ello, los organizadores deben estar siempre evolucionando hacia entender lo que ofrecen las nuevas tecnologías, y así ofrecer soluciones mucho más a la medida para sus clientes. Una buena noticia con el incremento de oferta en este aspecto es que los precios han llegado a ser más accesibles y con soluciones más adaptadas a cada necesidad.

Si necesitas algo de ayuda para planear tu próximo evento híbrido, Clickgroup tiene todo lo que un organizador podría necesitar.

  1. La forma de trabajar ha cambiado y lo seguirá haciendo

La actitud que hemos tomado las personas, tanto empleados como empleadores, sobre el trabajo está mucho más orientada al bienestar que hace unos años atrás. Hemos sido testigos de esta transición y como el ser humano ha aprendido a compatibilizar la vida laboral con lo personal.

Estudios demuestran que las personas han cambiado sus prioridades a la hora de encontrar un trabajo, y han comprendido que es muy importante poner sobre la balanza otras variables que no tienen relación con el sueldo. Así como también las empresas han hecho su trabajo dedicándose a dirigir su cultura laboral hacia algo mucho más inclusivo.

Creemos que el concepto de preocupación por el bienestar de los trabajadores seguirá creciendo, y para una industria tan estresante a veces como la de los eventos será un desafío muy importante y que seguro podrá marcar diferencias.

  1. Los eventos virtuales serán más focalizados y más recurrentes

Antes de la pandemia era muy común para las empresas realizar un gran evento presencial al año. Lo que hemos podido ver durante estos 2 años es que las empresas han preferido realizar una serie de eventos en formato virtual, más pequeños y focalizados en ciertos tópicos.

Además de los beneficios en fidelización de marca que significa realizar eventos más íntimos, esto ha permitido estar más cerca de los clientes y mantenerlos mucho más actualizados en el tiempo.

Sin duda que los eventos virtuales seguirán siendo un recurso vigente luego de la pandemia, tanto para alinear cultura empresarial como para establecer más puntos de contacto con clientes. La simplicidad que tiene levantar un evento virtual y poder llegar a distintas personas en muchos lugares geográficos totalmente distintos es sin duda lo que ha fortalecido esta alternativa.

Si estás buscando realizar un evento virtual interactivo de forma privada, o bien masiva, no dudes en escribirnos porque tenemos justo lo que necesitas.

  1. Los eventos presenciales pasarán a ser muy significativos y selectivos

Luego de todo lo que hemos vivido en la pandemia, con una incertidumbre permanente, los asistentes, organizadores y compañías han evaluado los pro y contra de realizar eventos presenciales.

Es por esto, que cuando decidimos realizar o asistir a un evento presencial nos preocuparemos que la experiencia sea cada vez más significativa e impactante, y esto significa lidiar con más altas expectativas. Para quienes asisten, su motivación probablemente estará en encontrarse con gente cara a cara, lo cual sabemos que sigue siendo una experiencia irremplazable y es por ello que esperan momentos mucho más  significativos para ellos.

Debemos preocuparnos de que el contenido y las experiencias vividas sean acorde a sus expectativas. Sea cual sea el tópico del evento o reunión, la gente tiene un alto nivel de interés cuando se hablan temas relacionados a diversidad, bienestar y sustentabilidad. Por ello te recomendamos que no te enfoques solo en el contenido puro de negocio sino que puedas considerar espacios más livianos relacionados a temas de interés masivo.

  1. La salud y la seguridad de las personas toma vital importancia

Un imperativo moral para cualquier evento es estar preparado para cualquier contingencia que pueda ocurrir durante el mismo, por lo cual es muy importante que cada organizador tenga los planes necesarios para mitigar cualquier riesgo de la mejor forma posible.

La salud, la seguridad de los asistentes y la higiene son un tema muy relevante tanto en el aspecto moral como legal, es por ello que debe tener tanta importancia como el contenido del evento. Estar preparados para testear, limpiar más frecuentemente y proveer ventilación adecuada seguro seguirán siendo temas importantes para este 2022.

  1. Siempre tener un plan B

Nos hemos acostumbrado a ver cancelar eventos en periodos de peak en contagios, lo cual ha hecho las cosas difíciles para todos los stakeholders del evento. El contexto actual nos ha enseñado que las cosas pueden cambiar muy rápidamente y debemos estar siempre preparados, por esto es muy importante contar con un plan alternativo.

Como la incertidumbre suele ser algo estresante, gracias a la pandemia nos hemos convertido en mejores organizadores, y nos hemos preparado para siempre contar con un plan B en caso de externalidades. Recomendamos fuertemente contar con un plan de contingencia para todo lo que nos deparará este 2022.

  1. Estamos dando un salto hacia la sostenibilidad

Estos años también han sido de reflexión, y nos hemos preguntado cómo podemos aportar en temas relacionados a la sustentabilidad durante los eventos. Históricamente los eventos presenciales han sido generadores de grandes volúmenes de desecho, pero hoy se puede ver como que los organizadores han estado más involucrados en crear instancias con mayor conciencia ambiental.

Sin duda la sustentabilidad seguirá estando en la agenda de todos los eventos, si quieres recomendaciones sobre como disminuir la huella de carbono de tus eventos solo escríbenos.