Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre del presente año el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizó la feria “Conecta Justicia” con el fin de acercar sus instituciones vinculadas a la ciudadanía. Esta exitosa instancia contó con más de 7.000 asistentes, quienes recibieron apoyo y orientación en línea durante cada jornada.

Esta instancia virtual se dio en el marco del acelerado proceso de digitalización que experimenta el sector público, oportunidad ideal para conectar con la ciudadanía a través de un evento que abarcó un circuito de 20 charlas en vivo realizadas por los jefes de cada servicio, 11 stands virtuales con información detallada de cada uno, y más de 100 ejecutivos en línea dedicados a resolver las inquietudes de cada asistente.

En Click Group sabemos que la tecnología es un medio fundamental para acercar el Estado a la ciudadanía, razón por la cual nos sentimos felices de aportar nuestro grano de arena en este proceso de digitalización que involucra múltiples actores.

Los servicios involucrados fueron LA Defensoría Penal Pública, Servicio de Registro Civil e Identificación, Servicio Médico Legal, Gendarmería de Chile, Servicio Nacional de Menores, Corporaciones de Asistencia Judicial, así como el Programa Mi Abogado y la Unidad de Mediación Familiar.

¡Si quieres revivir en 1 minuto y 30 segundos lo que fue este evento te invitamos a ver este video!