Si lo que quieres es hacer un evento que resulte irresistible para tus potenciales asistentes, tienes que empezar por invitarlos de la forma adecuada. Una invitación atractiva puede hacer toda la diferencia y puede decirle al público al que quieres llegar que no se pueden perder una oportunidad como el evento que estás a punto de lanzar. Es la primera prueba de lo que la gente puede esperar de tu evento. Porque cuando a la gente le gusta lo que ve o lo que está a punto de presenciar, habrá un mayor nivel de engagement con tu marca o empresa.

Claro está que la razón número uno para crear invitaciones atractivas es para incrementar la asistencia. Sin embargo, hay algunas cuestiones más por ahí:

  • Primero, todos sabemos cuán importantes son las primeras impresiones. Este es tu momento de mostrar a tus asistentes qué tan grande puede ser tu evento y el valor que va a tener para ellos.
  • Segundo, una invitación bien elaborada suscita interés y consigue ese primer boca a boca sobre el evento. Esto juega un rol importante en promover tu evento, especialmente cuando las invitaciones se pueden compartir en redes sociales.
  • Finalmente, una invitación puede ser memorable y muestra el compromiso que tienen los organizadores por realizar un evento que valga la pena su asistencia.

Por eso, es importante considerar algunos puntos adicionales a la hora de realizar el envío de tus invitaciones y aquí te dejamos algunos tips para trabajar de mejor manera el engagement que tus invitaciones pueden alcanzar:

1. Save the date

Herramientas para confirmar la asistencia a tu evento pueden existir muchas, pero sin lugar a duda la tecnología permite una serie de facilidades para generar recordatorios constantes de un evento que está por venir. En ese sentido, hoy en día tenemos que apalancarnos en herramientas como el guardar las citas o reservar agenda en el calendario personal de cada asistente. Entonces es importante generar un link directo desde tu invitación hacia el calendario personal de tus invitados, para que ellos se preparen con anterioridad para el evento venidero y que sirva como un recordatorio de su asistencia cuando llegue el momento.

2. Email marketing

Y para que estas invitaciones siempre encuentren al receptor correcto que estás buscando, es bueno apalancarse de tu base de datos y trabajar una estrategia de Email Marketing eficiente para llamar la atención de tus potenciales asistentes. En este sentido es importante pensar que tu invitación tenga más de alguna forma, para que a lo largo del tiempo puedas enviar distintos tipos de invitaciones con diseños diferentes y contenidos específicos según el momento en que los estés enviando.

3. Remarketing

Como sabemos, el remarketing es ese sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron tu página web o alguna relacionada a tu evento.

Por esto, su principal utilidad en este caso es generar recordatorios a través de Google Adwords u otras herramientas que nos permitan realizar un seguimiento estratégico de potenciales participantes, de forma de robustecer nuestras posibilidades de impactarlos con nuestra invitación al evento.

Entonces, es tiempo de enviar invitaciones

Las invitaciones son un gran indicador de qué tan exitoso puede ser tu evento. Hacerlas de forma correcta y atractiva puede transformar potenciales clientes en asistentes.

Pero la buena noticia es que nos tienes a nosotros para ayudarte en ese proceso y darte algunas luces sobre el mejor diseño de invitaciones que pueda atraer a la mayor cantidad de público posible.

Es importante considerar antes que todo que el timming es clave. El mejor momento de mandar las invitaciones puede ser determinado por una serie de factores, pero siempre recuerda que si quieres capturar la atención en un mundo saturado de información virtual, mucha antelación puede provocar un olvido y muy cerca de la fecha del evento puede provocar que las agendas no sean compatibles.

Es fundamental hacer que un diseño se transforme en tu carta de presentación y en un elemento visual digno de ser compartido por todos tus potenciales asistentes. Para eso, es importante poner atención a todos los detalles y no dejar ninguna información relevante afuera. Todo bajo un diseño que capte la mirada y que cautive a las audiencias, dándoles a entender de que este evento puede ser una experiencia memorable que no se van a querer perder.