Imagina que estás en el evento más importante de tu industria, rodeado de posibles socios comerciales, emprendedores innovadores y futuros clientes. Todos están ahí por un motivo común: CONECTAR. Una situación de expectativa/realidad muy alejada puede causar frustración para un visitante y como organizador de eventos debes lidiar con eso. Entonces ¿Cómo aseguramos generar conexiones efectivas?

Aquí es donde una buena planificación y el uso de la tecnología adecuada puede ser la receta secreta.

Buena Planificación

Las ruedas de negocios son como citas rápidas pero para profesionales. Donde entregas un tiempo limitado para impresionar o ser impresionado, para explorar posibles sinergias y para sembrar la semilla de futuras colaboraciones.

Cómo organizador del evento debes considerar múltiples factores que podrán favorecer que este intercambio comercial sea un éxito.

Algunos puntos relevantes a considerar:

  1. Definición de Horarios efectivos: No creas que mayor cantidad de bloques implica mayor éxito de la rueda, enfócate en horas de calidad y alto nivel de asistencia. No organices reuniones durante la apertura del evento.
  2. Calidad de perfiles: Define quienes participarán, en general una rueda de negocios no es aplicable para todos. Entiende quienes son tus asistentes, perfila por categoría y genera posibilidades de conexión específicas donde realmente habrá sinergia.
  3. Duración de reuniones: En general estas reuniones no son para cerrar acuerdos, por ende 15 o 20 minutos es suficiente. El objetivo es conectar y darles la oportunidades de explorar potenciales alianzas comerciales.
  4. Escenario perfecto: Crea un espacio cómodo, entrégales instrucciones previas, usa señaléticas, dispositivos electrónicos y personal de apoyo.
  5. Personal a cargo: Debes estar preparado para recibir y orientar a los participantes con al menos un anfitrión, considerar un apoyo técnico desde el proveedor de la plataforma y un coordinador de reuniones que pueda asegurar una alta tasa de asistencia.

Una tecnología que acompañe

La implementación de plataformas digitales específicamente diseñadas para estas instancias facilitan la gestión y el seguimiento por parte de los organizadores. A la hora de elegir una plataforma te recomendamos que evalúes la experiencia de usuario, el nivel de personalización, automatización y la trazabilidad de los datos (pre, durante y post evento).

En Click Group somos especialistas en tecnología para eventos, ya hemos puesto nuestra solución a disposición de eventos con más de 20.000 participantes. Nuestro servicio es “llave en mano”, te entregaremos una plataforma a la medida, te brindares un soporte permanente y nos preocuparemos de cumplir tus expectativas con criterios objetivos. Somos un equipo orientado a las métricas y sabemos lo importante que es para ti saber lo que sucedió durante tu rueda de negocios.

Te Invitamos a Descubrir Más

Esto es solo un breve resumen de lo que  debes considerar para tu rueda de negocios.

Si estás listo para transformar tus próximos eventos, te invitamos a conocer nuestra propuesta que ya ha sido un éxito rotundo.

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