Cambia, todo cambia. Y en el mundo de los eventos, ha cambiado una enormidad. Tanto así, que se ha acelerado explosivamente el papel que juega la tecnología en el desarrollo y organización de un evento, conferencia o seminario. Por ejemplo, hoy en día, la búsqueda del espacio físico perfecto ha sido reemplazado por la tarea de encontrar la mejor plataforma de eventos virtuales, que no deje de cautivar el interés y el ojo de los asistentes.

El diseño de eventos virtuales podrá funcionar de forma diferente al evento físico, pero los elementos visuales no son menos importantes. Muy por el contrario, es imprescindible poder personalizar y potenciar visualmente tu plataforma de eventos virtuales. Para eso, adentrémonos un momento en este tema, para descubrir las diversas opciones de diseño que se pueden aprovechar para brindar una experiencia de primer nivel con una poderosa plataforma como la nuestra.

Los beneficios de una plataforma pensada para las marcas

Un evento es una herramienta poderosísima para aumentar el conocimiento de una marca. Ofrece oportunidades ilimitadas para crear puntos de contacto y recordación entre asistentes y marca.

En los eventos físicos, el lugar en sí se puede aprovechar de muchas formas para dar visibilidad a tu marca, desde elementos en pantallas, proyecciones, avisos impresos, hasta detalles como asegurarse de que todas las sillas sean del color o diseño de una marca. Así, las marcas juegan un papel fundamental en la experiencia del asistente.

En los eventos virtuales, esto no es diferente. La plataforma es tu “lugar” en línea y es vital considerar qué características están disponibles para las marcas. Para que los asistentes se sientan realmente inmersos en la experiencia, una plataforma genérica con el logotipo no será suficiente. Querrás aprovechar colores, tipografías, imágenes y videos de la marca para crear una apariencia única y sorprender a los asistentes desde el momento que inician sesión y en adelante.

Al brandear tu página principal, los fondos de pantalla y el menú de la plataforma virtual y el contenido de tu transmisión en vivo, se puede crear una exposición de marca de alto impacto.

Si nunca has organizado un evento en vivo, o solo has participado en eventos con limitadas opciones de exposición de marca, te podrás sorprender con lo impactante que puede ser crear una experiencia personalizada. La experiencia que te imaginas se puede hacer y nosotros estamos preparados para conseguirlo para ti. Y aquí te dejamos un listado de tips y claves para diseñar tu evento virtual pensando en las marcas como protagonistas:

Diseña tu página de inicio

Tu página de inicio es la puerta de entrada de los invitados luego de registrarse en tu espacio virtual. Es tu oportunidad de dejar una buena primera impresión, por lo que tienes que dejar que tu mente fluya y el diseño acompañe la visión que tienes en mente para cautivar al asistente en ese primer vistazo.

 

Customiza colores y tipografías

Claro, la página de inicio es un aspecto clave, pero los asistentes pasarán la mayor cantidad de tiempo viendo tu evento vía streaming o utilizando las funciones de networking. Por eso, es vital que el diseño se alinee a una paleta de colores reconocible y amigable con el usuario, con tipografías que conecten desde la simpleza los mensajes que quieres entregar en un estilo pulcro y bien definido.

 

Logos y banners

Si tienes un patrocinador en tu evento, hay numerosas formas de hacer que su marca sea más visible y atractiva para los asistentes. No solo puedes darles un espacio en la página de inicio, puedes también insertar opciones cliqueables, como banners, que garanticen visibilidad a la vez que cautiven la atención de los asistentes. Estos pueden estar presentes en formato GIF o imagen, rotando los logos o mensajes de tus patrocinadores para darles un espacio preponderante.

 

Crea tu stand virtual

También puedes realizar una feria virtual compuesta de stands virtuales con diferentes diseños, que sean atractivos para tus patrocinadores. Un lugar donde se puede chatear o tener una videollamada con un ejecutivo de la marca, descargar material como revistas virtuales, presentaciones, credenciales, y mucho más.

 

Contenido en vivo

El contenido en vivo o pre-grabado está en el centro de tu evento virtual, por lo que tus patrocinadores también pueden compartir algo de esa atención. Si transmites conferencias, puedes insertar fondos de video para los presentadores e insertar logos o banners en tu contenido en vivo. A su vez, se pueden realizar comerciales para cambiar de una sesión o de un tema a otro. se pueden realizar comerciales para cambiar de una sesion o de un tema a otro

Diseña tu página de inicio Tu página de inicio es la puerta de entrada de los invitados luego de registrarse en tu espacio virtual. Es tu oportunidad de dejar una buena primera impresión, por lo que tienes que dejar que tu mente fluya y el diseño acompañe la visión que tienes en mente para cautivar al asistente en ese primer vistazo. Customiza colores y tipografías Claro, la página de inicio es un aspecto clave, pero los asistentes pasarán la mayor cantidad de tiempo viendo tu evento vía streaming o utilizando las funciones de networking. Por eso, es vital que el diseño se alinee a una paleta de colores reconocible y amigable con el usuario, con tipografías que conecten desde la simpleza los mensajes que quieres entregar en un estilo pulcro y bien definido. Logos y banners Si tienes un patrocinador en tu evento, hay numerosas formas de hacer que su marca sea más visible y atractiva para los asistentes. No solo puedes darles un espacio en la página de inicio, puedes también insertar opciones cliqueables, como banners, que garanticen visibilidad a la vez que cautiven la atención de los asistentes. Estos pueden estar presentes en formato GIF o imagen, rotando los logos o mensajes de tus patrocinadores para darles un espacio preponderante. Crea tu stand virtual También puedes realizar una feria virtual compuesta de stands virtuales con diferentes diseños, que sean atractivos para tus patrocinadores. Un lugar donde se puede chatear o tener una videollamada con un ejecutivo de la marca, descargar material como revistas virtuales, presentaciones, credenciales, y mucho más. Contenido en vivo El contenido en vivo o pre-grabado está en el centro de tu evento virtual, por lo que tus patrocinadores también pueden compartir algo de esa atención. Si transmites conferencias, puedes insertar fondos de video para los presentadores e insertar logos o banners en tu contenido en vivo. A su vez, se pueden realizar comerciales para cambiar de una sesión o de un tema a otro. se pueden realizar comerciales para cambiar de una sesion o de un tema a otro

Entonces …

Así como estas mencionadas, hay una serie de otras funciones e ideas que se pueden implementar para darle a los patrocinadores un rol importante dentro del evento virtual.

Ellos son el principal apoyo de nuestros eventos, por lo que merecen encontrar un espacio para poder mostrar lo que ellos tienen que decir y lo que tienen para ofrecer. Si quieres que los asistentes de tu evento se sientan inmersos y emocionadas al ingresar a tu evento, necesitas herramientas de diseño para capturar su atención y su corazón.

Necesitas que el espacio virtual haga match con tu temática y las marcas asociadas. Y que cuando se acabe la jornada del evento, los asistentes se vayan con la sensación de haber sido participes de una gran experiencia, que seguro querrán comentar con todas sus redes de contacto. Y que cuando lo hagan, no se olviden de mencionar a quienes lo hicieron posible.