Los nuevos aforos permitidos por la autoridad han impulsado la re-apertura de distintas instancias para reunirnos presencialmente, lo cual ha sido un alivio para la industria del turismo MICE y los eventos tanto corporativos como relacionados al entretenimiento.

Lo cierto es que la gente está muy entusiasmada en participar de eventos presenciales y compartir con otros en este formato de carne y hueso, que por cierto tanto se extrañaba. Aun así, es importante considerar que la pandemia no se ha acabado y existen ciertas tecnologías que nos podrían ayudar a disminuir riesgos de contagio, ser más eficientes, mejorar la experiencia de los asistentes o cumplir con los protocolos establecidos por la autoridad.

A continuación responderemos algunas preguntas que quizás te estás haciendo para tu próximo evento.

¿Cómo generamos un acceso fluido y eficiente para los asistentes?

Es importante considerar que cada evento cuenta con una base de datos de asistentes y como organizadores debemos gestionar la verificación de identidad en los accesos.

Una forma muy fácil y eficiente de hacerlo es a través de códigos (QR o de barra) que sean enviados a los asistentes vía correo electrónico. Si utilizamos este medio los(as) anfitriones(as) del evento serán los(as) encargados(as) de validar el acceso de cada asistente mediante un lector de códigos.

Esta solución es contact-less y acorde al contexto actual, pero también podríamos pensar en un sistema de reconocimiento facial que podría mejorar la experiencia del asistente, ya que evitaría tomar su teléfono celular en el acceso para buscar el codigo, y tan solo debiese acercarse al capturador de imagen, esta solución también nos podría permitir prescindir o disminuir la cantidad de anfitriones(as) dedicadas a esta tarea.

¿Cómo hago más rápida la validación de pases de movilidad?

En Click Group te recomendamos hacer una pre-validación de cada pase de movilidad por asistente, esto consiste en incorporar un campo adicional en el formulario de registro, y con ello validar que cada asistente inscrito cuente con su pase de movilidad o documento sanitario al día. El sistema generará una aprobación solo para aquellos usuarios que envíen un documento habilitado, y así te evitarás esta ardua tarea de validación en los accesos al evento.

¿Cómo controlo los aforos de muchas salas en simultáneo?

Siempre es importante que consideremos el cumplimiento de las normativas sanitarias, porque de lo contrario podríamos transformar un gran evento en un mero desastre. Para ello utilizamos un sistema de control de aforos en línea, el cual te podría permitir restringir los accesos por sala, visualizar minuto a minuto cuantas personas están presentes en cada una y tener la tranquilidad de que estás haciendo las cosas bien.

¿Cómo podría mejorar la experiencia de mi próximo evento presencial?

Hoy en día el celular es el ítem que cada ser humano no deja de llevar consigo a todas partes, por ello debemos aprovechar ese medio para entregarle toda la información en el lugar donde ellos les acomoda. Una App móvil o una Web App es una solución fácil y rápida de implementar, nos hacemos cargo de desarrollarla a tú medida y ten por seguro que el asistente tendrá todo lo que necesita, desde el codigo QR para acceder al evento hasta la contraseña de la red Wifi del evento.

Si necesitas que desde Click Group, te asesoremos de cara a tus próximos eventos y te ofrezcamos una amplia variedad de opciones para que tu evento sea un éxito, contacta con nosotros.